Educación en valores y apoyo escolar

El hogar de cuidado alternativo con fines educativos Medalla Milagrosa, tiene como misión acoger a niñas de escasos recursos brindándoles una formación integral. 


 

Para ello les ofrecemos una ayuda a los estudios (Fernanda, profesora de refuerzo) y otras actividades complementarias como Danza, Manualidades y Computación (informática)

Apoyo escolar:

Las niñas van a clase por las tardes, después del almuerzo. Así que desde las nueve y media de la mañana, con la ayuda de Fernanda (y la supervisión de Sor Susy) completan las tareas, repasan las lecciones, leen, practican dictados y redacción de textos.... se trabaja con las niñas en función de sus edad y nivel de escolarización, ya que algunas están en pre-escolar y el resto son de primer, segundo y tercer grado. Trabajan la comunicación en castellano y también en Guaraní como segunda lengua. También dibujan, pintan, recortan....

 

  

 

Computación (informática):

Los jueves por la tarde Marilina se adentra en el mundo de la informática a nivel de usuario. Trata de que las pequeñas empiecen a manjar programas sencillos como word perfect y vayan familiarizandose con los teclados y el mouse... hoy en día cualquier futuro profesional pasa por el manejo de las herramientas informáticas... ¡Y a ellas les encanta!


            
     

Manualidades:

Recortar y pegar (en nuestra visita quisieron rendir un homenaje a uno de nuestros principales patrocinadores, la Fundación Camper y para ello elaboraron unos zapatitos de fantasía con cartón y telas...), la costura, hacer punto (se hacen sus propias bufandas)... estas son algunas de las maravillas que elaboran las niñas en el Hogar.

   

 

Danza:

En las clases de danza organizan junto a su profesora Clara Ramos coreografías de música tradicional paraguaya como La Polka, el Manguaco o la Mazurca y también de música moderna (ellas prefieren);

    

 

 

0
0
0
s2smodern
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable